ESTÁS EN:

shares

¿Quieres lucir pelazo en tu boda y temes que pueda estropearse durante los meses de verano tras meses de esfuerzos para mantenerlo impecable? En LucíaSeCasa pensamos en todo y te damos las soluciones para cuidarlo… sin necesidad de renunciar a los placeres estivales. Toma nota.  

 

Si lucir pelazo en tu boda es, como les sucede al 99% de las novias, unas de tus principales preocupaciones, y te agobia especialmente durante los meses más cálidos del año, porque es cuando piensas que se deteriora más el cabello, estás de enhorabuena. Porque tenemos la solución para desterrar de una vez por todas ese mito. Y es que el pelo se estropea en verano, (¡solo!) si no se cuida bien.

Hemos recurrido a dos expertos, Claudia di Paolo, directora del SPA Capilar que lleva su nombre y una de las principales especialistas en belleza capilar de nuestro país, y David Lesur, director de formación de los salones David Künzle en Madrid, para darte algunas recomendaciones infalibles.

lucir pelazo en tu boda

Foto cedida por David Künzle

12 claves para lucir pelazo en tu boda

1. Corta las puntas antes (y después también) de las vacaciones
Olvídate de “sanear” el cabello a tu vuelta de vacaciones. Lo mejor, para lucir pelazo en tu boda, es hacer todo lo posible para mantenerlo sano durante toda la temporada.

“Dejar el corte para después del verano es un error que te puede costar muy caro, porque puede ocasionar daños difíciles de reparar después. Un buen corte del cabello lo fortalecerá y estimulará su crecimiento. Conviene sanear las puntas al menos una vez cada dos meses, y no hay inconveniente en repetir si es necesario a lo largo del verano”, afirma Claudia di Paolo.

2. Protege el cabello de la exposición al sol
El sol reseca la fibra capilar y es una de las principales causas de deshidratación y envejecimiento del cabello en verano. Por eso es importante que lo protejas de los rayos solares si quieres lucir pelazo en tu boda. Puedes hacerlo con pantallas físicas (sombrero, gorra, pañuelo, sombrilla…) o químicas. “Antes de la exposición al sol, es recomendable aplicar un aceite protector en medios y puntas como el Aceite a la Lavanda, de Christophe Robin, que aporte elasticidad a la fibra y evite la rotura al tiempo que nutra, hidrate y repare el cabello”, recomienda di Paolo.

lucir pelazo en tu boda

Foto cedida por David Künzle

3. Lávalo a diario con un champú adecuado
“En los días de calor la necesidad de lavar el pelo aumenta debido a la transpiración y a la exposición continuada al cloro, a la arena de la playa y a la sal. Además de deteriorar el cabello, estos agentes pueden provocar la aparición de alergias e irritación en el cuero cabelludo”, explica Di Paolo. Utiliza un champú adecuado a tu tipo de cabello. Preferiblemente un producto regenerante o reestructurante y libre de residuos, sin siliconas ni sulfatos, que resecan el cabello. Que te ayude a mantener su aspecto saludable, en definitiva.

4. Evita el lavado con agua muy caliente
“Lo ideal es comenzar la aplicación de champú con agua templada para ayudar a dilatar el poro y limpiar profundamente el cuero cabelludo, y realizar el último aclarado con agua fría, que estimula, sella la cutícula y aporta luminosidad al pelo”, recomienda Claudia di Paolo.

5. Acondiciona después de lavar
Imprescindible para mantener el cabello flexible e hidratado, evitar la rotura de medios a puntas y lucir pelazo en tu boda. Puedes aplicar un acondicionador en crema, o una bruma sin aclarado.

6. Aplica un tratamiento nutritivo semanal
Una mascarilla intensiva que nutra tu cabello, lo repare de la raíz a las puntas y cree una barrera protectora, será una de tus mejores bazas para lucir pelazo en tu boda. Porque te ayudará a prevenir la rotura e incluso la caída del pelo, que son algunas de las consecuencias del deterioro y la desnutrición capilares. Recurre a ella una o dos veces por semana. Un sérum o un aceite regenerante serán buenos aliados también ahora. Prueba a dejarlos actuar sobre el cabello toda la noche o unas horas antes de lavarlo.

7. Minimiza el uso de herramientas térmicas
Planchas, rizadores, secadores… contribuyen a resecar el cabello, que sufrirá mucho más en esta época del año. Seca el pelo al aire libre si es posible. “El  verano es el momento ideal para recargar de energía nuestro cabello. Principalmente, aconsejo aprovechar las vacaciones para olvidarse de la plancha, el secador o la laca, así como todo lo que forma parte de esa rutina diaria y tan tediosa a veces. En verano, debe prevalecer lo natural”, afirma David Lesur.

8. Recurre a un tratamiento específico
Si tu cabello está deshidratado, dañado, con encrespamiento, o no tiene volumen y se queda pegado a tu rostro…, recurre a un tratamiento específico que te ayude a combatir el problema concreto. En el SPA Capilar de Claudia di Paolo, por ejemplo, son especialistas en soluciones para dar belleza al cabello, sean cuales sean sus carencias. Allí encontrarás un remedio a tu medida para lucir pelazo en tu boda.

9. Masajea el cuero cabelludo
Intenta hacerlo a diario. “Introduce las manos en las raíces del cabello y haz movimientos circulares suaves pero firmes con las yemas de los dedos. Ayudarás a reactivar la circulación sanguínea y favorecerás la llegada de nutrientes a la fibra capilar”, asegura Di Paolo.

10. Aunque haga calor, no te acuestes con el pelo mojado
Evita dejar el cabello húmedo mucho tiempo y, mucho menos, te vayas a la cama con él mojado. “Mantener mojado el cabello puede dañar la cutícula y el cuero cabelludo, pudiendo llegar a ocasionar picores e irritaciones en el mismo. Es preferible secarlo con el secador a máxima potencia para reducir al máximo el tiempo de secado”.

11. Di sí a los materiales naturales en peines y cepillos
Respetan la fibra capilar y evitan la electricidad estática. Peinarse con ellos antes y también en el día B es uno de los trucos infalibles para lucir pelazo en tu boda.

12. Cuida tu alimentación
“Al igual que el resto del organismo, el cabello también se beneficia del aporte de proteínas y vitaminas que se realice a través de la dieta. De hecho, su componente esencial es la queratina, una proteína natural”, explica Di Paolo. “Las prioridades para un buen
estado capilar deberían ser cinco: protección, hidratación, brillo, detoxificación y una dieta saludable, variada y rica en alimentos como aceite de oliva virgen extra, verduras, frutas, hortalizas, semillas y frutos secos”, añade David Lesur.

Así que, aunque sea veranito y te des algún homenaje, no te olvides de las vitaminas y proteínas naturales, además de beber mucha agua si quieres lucir pelazo en tu boda.

Productos y tratamientos que te ayudarán a lucir pelazo en tu boda

Hemos hecho una selección de productos y tratamientos perfectos para lucir pelazo en tu boda. ¿Lista para descubrirlos?

¡Adelante galería!

Encuentra aquí más pistas para lucir pelazo en tu boda.

[ICSWAdInGallery identifiers="LUCIASECASA_ROBAPAGINAS/LUCIASECASA_HOMEPAGE_ROBAPAGINAS, LUCIASECASA_ROBAPAGINAS/LUCIASECASA_HOMEPAGE_ROBAPAGINAS, LUCIASECASA_ROBAPAGINAS/LUCIASECASA_HOMEPAGE_ROBAPAGINAS" sizes="300x300,300x600,300x600"]

Huile á la Lavande de Christophe Robin

Este aceite capilar nutre y protege el cabello de los daños presentes y futuros, ya sean causados por los tratamientos de color o por el peinado con calor. La combinación de aceite de lavanda y Germen de Trigo devuelve la elasticidad al cabello y la vitamina E acondiciona el cuero cabelludo. Ideal como tratamiento protector en verano: aplica una pequeña cantidad de aceite antes del baño en el mar o en la piscina, o antes de la exposición al sol. PVP: 34 euros

Comentarios

Línea Beach de Cotril

La línea Beach está compuesta por champú, mascarilla y aceite, que protegen durante la exposición solar, limpian e hidratan. PVP Sun Protective Oil spray: 19,60 euros; PVP After Sun Recovery Mask: 15,50 euros; PVP Hair & Body Shampoo: 15,50 euros

Comentarios

Mascarilla Regenerante de Christophe Robin

Una mascarilla intensiva que nutre y repara el cabello de la raíz a las puntas, protegiéndolo y recuperando su brillo y color. Incorpora aceite de semillas de higo chumbo, un ingrediente natural raro que es rico en antioxidantes y codiciado por sus poderes reparadores. Fortalece el cabello al tiempo que revive el pigmento en el cabello natural o teñido. PVP: 53 euros

Comentarios

Aceite protector y Champú nutritivo a la cera de Ylang Ylang, de Klorane

Aceite protector del cabello expuesto al sol. Perfecto para cuidar tu pelo durante el verano, tanto en la playa como en la piscina. Champú nutritivo que repara y nutre en profundidad los cabellos dañados por la acción del sol, la sal o el cloro. Sin siliconas. PVP Aceite: 14,25 euros; PVP Champú: 8,76 euros

Comentarios

Spray Protector del Cabello Insight Antioxidant

Protege tu cabello de los agentes atmosféricos, los rayos del sol, el cloro y la sal, con el spray protector de la línea Antioxidant de Insight. Formulado con aceite Bio de Coco y aceites de avellana y jojoba, este spray protector con certificación vegana, sin colorantes sintéticos, parabenos, es perfecto para cuidar tu cabello durante el verano. Además, tiene un aroma increíblemente bueno que perdura en tu cabello durante horas. PVP: 27,80 euros

Comentarios

Miracle Creator de Matrix

este spray sin aclarado ofrece 20 beneficios para el cabello consiguiendo aportar nutrición, brillo y suavidad. Es protector de las herramientas de calor, permitiendo poder usarlas sin riesgo, además, acelera el proceso de secado de la melena. Controla el encrespamiento y desenreda al instante, lo que ayuda a prevenir la rotura y las puntas abiertas. Tiene un resultado ligero que no aporta peso por lo que es muy útil para cabellos finos que necesitan conseguir mayor textura y manejabilidad. La mejor forma de aplicarlo es sobre cabello húmedo para continuar peinándolo de la manera habitual. PVP: 15,90 euros

Comentarios

Fluido Solar Protector y Champú Solar Reparador de René Furterer

Aceite protector del cabello seco y expuesto a la radiación solar y champú solar que fortalece la fibra capilar y repara el cabello tras la exposición al sol. PVP Aceite: 16,33 euros; PVP Champú: 15 euros

Comentarios

Sérum en crema de Kativa Coconut

Reconstruye y devuelve el brillo a tu cabello con Kativa Coconut. Enriquecido con aceite de coco orgánico, que ayuda a hidratar, reconstruir y desenredar tu cabello, manteniéndolo suave, con brillo y con un agradable aroma a coco. PVP: 17,80 euros

Comentarios

One United de Redken

Es un tratamiento en spray que aporta hasta 25 beneficios para mantener la melena cuidada y con aspecto saludable, entre ellos, ofrece acondicionamiento y nutrición, protección térmica, control del encrespamiento y acabado ligero sin apelmazamiento. Se puede utilizar en todos los tipos de cabello consiguiendo una melena manejable y con brillo. Uno de sus ingredientes fundamentales es el aceite de coco que, entre sus propiedades, destaca por aportar suavidad e hidratación. El mejor método de aplicación es sobre la melena húmeda para desenredarla fácilmente, consiguiendo protección y un resultado natural. PVP: 24 euros

Comentarios

Tratamiento Nanonutritivo de Claudia di Paolo, Madrid-París

El sistema de rescate activo de este tratamiento formulado en nanotecnología refuerza y nutre el cabello más carente. Las algas marinas y el colágeno vegetal, ricos en aminoácidos, constituyen un conjunto de complementos energéticos, indispensables para la calidad y la estética del cabello, que recupera, de forma instantánea, suavidad y vitalidad. Su fórmula cremosa con extractos de amaranto y de lavanda de mar y sus activos antioxidantes y regeneradores, hacen que la fibra capilar recupere su belleza y el comportamiento del cabello sano. Puedes disfrutarlo en el SPA Capilar de Claudia di Paolo en Madrid (Jorge Juan, 39) o en su SPA Capillaire de París (31 rue Boissière) PVP: 85 euros

Comentarios

Tratamiento capilar Bio Servicio 30¨ en David Künzle

Tratamientos moleculares con productos bio a elegir según necesidad: Fiberstrong (para cabellos debilitados); Keratindose (para cabellos escasos de proteína y elasticidad) y Repairinside (para cabellos dañados químicamente, quebradizos). PVP: 30 euros

Comentarios

Comentarios

Relacionados

Comentarios

2016 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Suscríbete a nuestra newsletter
 Acepto la política de privacidad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
X
No te pierdas
NADA

Suscríbete a nuestra newsletter

 Acepto la política de privacidad