el baile nupcial
pelear menos con mi pareja
medicina estética
Búsqueda Menú

Todo lo que debes saber sobre el baile nupcial

¿Qué puedo hacer para pelearme menos con mi pareja?

Los falsos mitos de la medicina estética

Oscuro Claro

El baile nupcial es uno de los momentos más especiales en una boda, pero también uno de los que más respeto les produce a los novios. Hoy os contamos todo lo que necesitáis saber para que vuestro primer baile de casados sea un éxito total.

En tu gran día vas a ser el centro de todas las miradas durante prácticamente todo el tiempo, pero hay algunos momentos en los que te tu protagonismo va a alcanzar cuotas insospechadas. Y uno de estos momentos es el baile nupcial, una tradición que lleva consigo varias reglas de protocolo.

el baile nupcial
Fotografía cedida por Seven Weddings

Conoce todos los detalles sobre el baile nupcial

– ¿Cuándo se realiza? Tiene lugar tras finalizar el banquete, una vez que se ha producido la entrega del ramo por parte de la novia y que se han realizado los brindis pertinentes. Es el perfecto broche final.

el baile nupcial
Fotografía cedida por Seven Weddings

– ¿Cómo es el baile en sí? De acuerdo con la tradición, debía sonar un vals, un tipo de baile muy específico que los novios preparaban con meses de antelación a su boda. Sin embrago, a día de hoy con el baile nupcial ha pasado como con el resto de los aspectos de la celebración, han ido evolucionando. Las parejas más clásicas siguen optando por el vals, pero cada vez son más los novios que se saltan el protocolo y eligen el estilo musical con el que más se identifican: salsa, tango, merengue o rock…, la elección es vuestra.

– ¿Cómo escoger la canción? Lo más lógico es que os decantéis por algún tema que sea especial para vosotros. Todas las parejas tienen “sus canciones”. Elige una de esas y este momento irradiará magia.

el baile nupcial
Fotografia: Cruz Campa

– ¿Quién baila? El protocolo marca que salga a la pista toda la mesa presidencial, de forma que la novia baile con su padre y con el suegro y el novio con la madre y con la suegra; pero esto actualmente no es para nada necesario y podéis optar por bailar solo vosotros sin implicar a otras personas. Eso sí, si sois una pareja tímida, otra alternativa es hacer un baile grupal, así no acapararéis tantas miradas y os sentiréis mucho más cómodos.

el baile nupcial
Fotografia: Cruz Campa

– ¿Nos podemos cambiar de ropa? ¡Claro! si habéis elegido un estilo musical que requiere mucho movimiento, bailar con un vestido largo o de cola puede resultar muy engorroso. Es por ello que muchas novias usan dos vestidos en su día B, con el fin de ganar comodidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas