consejos de los diseñadores
Trajes de baño
invitación de boda a la persona incorrecta
Búsqueda Menú

Los mejores consejos de los diseñadores para conseguir tu vestido de novia ideal

Este verano vas a querer un TOPKINI (y lo sabes)

¡Esta novia envió su invitación de boda a la persona incorrecta!

Oscuro Claro

¿Vas a casarte y aún no has decidido dónde encargar tu vestido de novia? Este artículo te interesa. Porque está repleto de interesantes consejos de los diseñadores de vestidos de novia que te ayudarán a dar con el vestido de tus sueños.

 

¿Aún no has decidido a quién encargar tu vestido de novia? ¿No tienes 100% claro qué estilo buscas? ¿Tienes una idea vaga pero no sabes cómo podrías concretarla? O, por el contrario, ¿lo tienes clarísimo, pero no sabes dónde podrías acudir para conseguir materializarlo?

Si hay algo que pueda ayudarte a tener las cosas más claras, son los consejos de los diseñadores de vestidos de novia, quienes más saben de esto.

Consejos de los diseñadores que no debes pasar por alto

En LucíaSeCasa nos hemos puesto en tu lugar y hemos hablado con algunos de nuestros diseñadores de vestidos de novia favoritos para pedirles que nos indiquen algunas de las cosas que deberías tener claras antes de acudir a un taller. Y es que, no hay nada mejor que contar con consejos de los diseñadores especializados en este tipo de vestidos para obtener las claves que te ayuden a dar con el tuyo.

consejos de los diseñadores
Foto: Ernesto Terrón

Porque hay cosas que deberías tener claras antes de encargar tu vestido, y otras que tendrás que considerar cada vez que vayas al taller. Nuestro objetivo: ayudarte a conseguir el diseño de tus sueños.

Acudir con una idea del diseño ideal

Afirma la diseñadora Isabel Mascagni que “antes de acudir al atelier, es fundamental que la novia tenga claro cuál es su estilo de vestido ideal: romántico, clásico, moderno, minimalista, convencional, práctico, más acorde con lo que es ella… Es importante que sea capaz de especificar, además, si prefiere anteponer la comodidad a la estética, o si busca ir espectacular, y estar cómoda le parece menos importante”.

consejos de los diseñadores
Foto: Isabel Mascagni

Añade que “la novia debería, además, ser consciente de cómo es su cuerpo y qué patrón le favorece más”.

Para saberlo, Mascagni aconseja “que tengan en cuenta vestidos de su armario con los que se hayan visto muy favorecidas y se haya sentido cómodas en ocasiones anteriores. Incluso nos los pueden traer para que los veamos y entendamos la idea”.

También pueden “buscar fotos de revistas o de otras bodas con las que darnos una pista”, recomienda a este respecto la diseñadora Silvia Cupeiro.

consejos de los diseñadores
Fotos: Silvia Cupeiro

Fundamental: mente abierta y huir del disfraz

Entre los consejos de los diseñadores que más se han repetido, hay uno que destaca por encima del resto: las novias tienen que sentirse ellas mismas con el vestido resultante.

“Lo fundamental -afirma el diseñador Ernesto Terrón– es que la novia tenga claro cómo quiere verse. Que no busque disfrazarse, que elija un diseño que se identifique completamente con su personalidad. Por ejemplo, nosotros no solemos hacer vestidos de princesa, por eso no deberían acudir a nuestro taller si tienen esa idea preconcebida y no están dispuestas a dejarse aconsejar. Yo recomiendo siempre a nuestras novias que no se cierren en banda a una idea. Que acudan al atelier con la mente abierta, dispuestas a contemplar diferentes opciones y a dejarse asesorar”.

consejos de los diseñadores
Foto: Lamaryé

Los aspectos concretos de la boda, también ofrecen pistas

La diseñadora Isabel Mascagni pregunta siempre a la novia aspectos concretos de la boda: “para mi es fundamental conocer la fecha exacta, si la ceremonia se va a celebrar en una iglesia o va a ser una ceremonia civil. Si va a ser en una iglesia, si es moderna, clásica, romántica… También es importante que tenga más o menos claro cómo va a ser el lugar del banquete. Si lo va a celebrar en un restaurante o en una finca”.

consejos de los diseñadores
FOTO: Álvaro Sancha. Diseño : Ernesto Terrón

“Si va a ser en un espacio cerrado– añade Mascagni-, contaremos con mayor margen para llevar una cola larga. Mientras que, si se trata de un lugar abierto, será necesario cortar el arrastre de la cola para que no se manche, o buscar un sistema de recogido que la proteja”.

Atención a la compañía

La diseñadora Silvia Cupeiro recomienda evitar las aglomeraciones en el taller. “En su primera cita, la novia debería acudir sola o, como mucho, acompañada de una sola persona muy cercana. Es la única manera de dejarse conocer, de mostrar su estilo del día a día, su personalidad. Y de evitar que haya una saturación de ideas y de coacciones”.

Insiste en este mismo aspecto Ernesto Terrón. Él aconseja a las novias asegurarse de elegir bien a las consejeras que les van a acompañar. “Es importante que las personas que acudan con la novia entiendan el estilo de vestido que busca, que vayan en su misma línea y la respeten. Si no es el caso, es importante que la novia tenga personalidad y fuerza suficientes para decidir y para hacer valer su opinión”.

consejos de los diseñadores
Foto: Lamaryé

“A veces acuden a nosotras chicas jóvenes sin una idea suficientemente clara, acompañadas por su madre o por su suegra- cuenta Terrón-. En muchos casos no se atreven a llevar la contraria a estas personas que las acompañan, y el resultado corre el riesgo de convertirse en un pupurri que no interesa a nadie. Lo importante es conseguir un diseño que se identifique con la novia, y no con sus consejeras, que le haga sentirse ella misma”.

Comodidad en el taller

Ana Oria Reyes, diseñadora de Lamaryé, recomienda a las novias que se sientan cómodas en el taller que elijan. “Se trata de un vestido que hace muchísima ilusión y que va a llevar mucho tiempo confeccionar, por eso es fundamental estar a gusto con la persona que lo vaya a hacer”.

consejos de los diseñadores
Foto: Ernesto Terrón

En esta misma línea señala la diseñadora Silvia Cupeiro la importancia de que “el diseñador deje participar a la novia, que puedan trabajar juntos, que sea un trabajo en equipo. Que admita la posibilidad de hacer cambios y modificaciones”. “El vestido lo tiene que hacer la novia –añade Silvia Cupeiro- en el estilo que ella quiere, porque es a ella a quien tiene que llenar, quien se tiene que identificar plenamente con él”.

Esperamos que todos estos consejos de los diseñadores te ayuden a tener las ideas más claras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas