fbpx
Vestidos para boda de noche
boda coquette
Búsqueda Menú

Vestidos para boda de noche con los que triunfarás

El vestido camisero con efecto tipazo de Letizia, y otros diseños camiseros perfectos para madrinas de boda

Boda “coquette”: elementos que sumergirán tu boda en la tendencia más femenina

Oscuro Claro

Si tienes un enlace de noche y ya estás pensando en tu estilismo, te dejamos algunas ideas de vestidos para boda de noche con los que triunfarás

Con la temporada de bodas a la vuelta de la esquina, llega el momento de ir eligiendo estilismo si tienes la suerte de ser una de las invitadas. El horario favorito para la mayoría de las parejas es por la tarde noche y es que, en los meses estivales, se intenta evitar celebrar un evento durante las horas de más calor. Si la celebración se lleva a cabo por la mañana, lo más acertado es escoger vestidos para bodas de día que sean cómodos, frescos y de colores vivos y alegres. La mayoría de las veces, en este tipo de bodas se suele tomar un cóctel de bienvenida al aire libre, previo al banquete, y este es el momento donde más calor se puede sufrir. 

Pero, como hemos comentado, las bodas de verano suelen celebrarse por la tarde-noche, aunque algunas parejas también se decantan por las horas de noche para celebrar su enlace invernal. Sea como sea, hoy te dejamos inspiración para elegir entre los mejores vestidos para boda de noche. 

Vestidos para bodas de noche: todo lo que debes conocer sobre el protocolo

Antes de ponerte a buscar vestidos para bodas de noche debes tener en cuenta las normas básicas del protocolo de estos eventos. Lo ideal es optar por vestidos largos o tipo cóctel, que se caracterizan por tener un corte a la altura de la rodilla o unos centímetros por encima.

Pero no te preocupes, si eres fan de los mini vestidos, también puedes lucir un vestido para boda de noche corto, así que, puedes escoger tu vestido para boda de noche largo o corto, como prefieras.

En cuanto a los colores, todo el mundo conoce que, independientemente de la hora del enlace, el blanco está reservado única y exclusivamente para la novia y las invitadas no pueden llevar diseños de este color, a no se que la temática de la boda lo requiera y los novios lo aprueben. En una ceremonia de día suelen triunfar los tonos pastel y los colores chillones, sin embargo, las tonalidades ideales en los vestidos para bodas de noche son oscuras, como las verdes, las azules o las rojas. En verano, aunque la boda sea de noche, se puede optar por colores más llamativos.

vestidos invitada boda de invierno
Diseño de Marisol Trend

Siempre se le puede dar un extra de color con los complementos pero en este punto debes conocer que las pamelas y los tocados no se pueden lucir ya que su finalidad es principalmente proteger el rostro del sol. Si quieres llevar algo en el pelo, apuesta por diademas de invitada, pasadores u horquillas.

diademas para invitadas
Diseño: Mibúh

Ideas de vestidos para boda de noche

Si estás buscando opciones de vestidos para boda de noche, aquí te presentamos algunas sugerencias generales ideales para estas celebraciones.

  • Vestidos de gala para boda de noche

Hablamos de los vestidos largos y elegantes, una opción clásica para una boda de noche. Recordamos que los vestidos largos son solo para aquellas invitadas que tienen un papel fundamental en el enlace, como madrina, damas de honor o hermanas de la novia. Pero, en una boda de noche, los vestidos largos están permitidos para todas las asistentes, independientemente del papel que tengan y del parentesco con los novios. Puedes elegir entre una gran variedad de estilos, como vestidos con escote en V, con mangas o sin ellas o con una ligera cola. Las opciones son infinitas. Eso sí, escoge un color que resalte tus atributos y que vaya acorde con la celebración y el horario de la boda.

Los colores oscuros son los clásicos de la noche pero en los vestidos invitada boda noche verano 2023 también puedes optar por otros tonos fuertes y vibrantes. Este diseño de Alicia Rueda nos parece lo más. Su color y su tejido, repleto de lentejuelas, no te dejará pasar desapercibida. Además, con la espalda totalmente descubierta hará que te sientas sexy y segura. Un look perfecto para esas bodas que se celebran en las noches más frescas de verano. 

Otros de nuestros colores favoritos para las bodas de noche son el azul klein, el fucsia o el naranja. El negro combinado con detalles o accesorios de color también puede ser una apuesta ganadora y, por supuesto, el rojo, un infalible.

  • Vestidos de cóctel

Este tipo de vestidos son de estilo formal, pero algo más cortos que los vestidos largos de gala. Si buscas este tipo de vestidos para bodas de noche, elige uno de color rojo. 

Los vestidos de cóctel suelen llegar a la altura de la rodilla o justo por encima de ella, aunque también hay algunos modelos que puede ser algo más largos o más cortos. Por lo general, este tipo de vestidos son elegantes y sofisticados pero con un toque más divertido y juvenil. Pueden tener diferentes diseños, cortes a la cintura, manga corta, larga, cuellos en V, redondos o escotes en las espada. Y, por supuesto, podrás encontrarlo en varios tejidos: seda, satén, chifón o encaje entre otras.

  • Vestidos con brillos

En las bodas de noche los brillos son los protagonistas. Los vestidos para boda de noche de lentejuelas o pequeñas aplicaciones son una apuesta segura, sobre todo si quieres agregar un toque de glamour y sofisticación a tu outfit. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el brillo no es adecuado para todos los estilos de boda. Por ejemplo, si buscas vestidos para boda de noche en la playa es mejor que te decantes por otros modelos que no contengan brillos. Ten en cuenta que no solo las lentejuelas o las piedras dan brillo a tu look. Los vestidos de satén también son de tela brillante.

  • Vestidos estampados

Obviamente, puedes optar por vestidos para bodas de noche estampados, una opción que nunca falla.

  • Vestidos elegantes para boda de noche con espalda descubierta

La espalda descubierta se ha convertido en uno de los detalles característicos y favoritos, no solo por las invitadas, también por las novias de verano. Si buscas algo atrevido, femenino y sensual, estos vestidos se pueden ver muy bonitos, sobre todo si se combinan con un buen bronceado. Hay diferentes tipos de escote en la espalda que puedes considerar: desde los escotes más bajos y profundos hasta los más sutiles y delicados. Escotes en V, dejando una pequeña porción de piel al descubierto o con un escote muy marcado; con tirantes cruzados, un estilo perfecto si quieres lucir algo más discreto; o con la espalda totalmente descubierta.

  • Vestidos para bodas de noche Zara cortos

Si quieres optar por un vestido corto, puedes pasarte por tiendas ‘low cost’ como Zara, que cuenta en su catálogo con numerosos estilismos perfectos para cualquier evento.

Consejos extra para tus vestidos para boda de noche

Es importante que sepas que no todo el peso recae sobre el look. Debes prestar atención a los detalles, ya que estos pueden marcar la deferencia entre un look y otro. En muchas ocasiones, recuerda que menos es más.

Los complementos son una parte muy importante de cualquier look de noche. Junto con los vestidos para boda de noche, los zapatos y el clutch pueden agregar un toque de estilo y elegancia. Los complementos pueden potenciar en look pero también pueden causar el efecto contrario, por eso hay que tener cuidado a la hora de combinarlos. Y un consejo: asegúrate de elegir unos zapatos cómodos para poder disfrutar de la fiesta por todo lo alto. 

tocados para invitada diademas elegantes
Diseño: Mibúh

Y por último, el maquillaje y el peinado. Ten en cuenta que la ser una boda de noche, el maquillaje puede ser más intenso. Sombras de ojos más oscuras o ahumados de infarto mezclado con unos labios imborrables. Si tu look es más sencillo puedes llevar un peinado y un maquillaje más elaborado. En cambio, si tu vestido ya incorpora detalles opta por un look beauty más sencillo, así no caerás en el error de recargar el look.

Inspiración para elegir el vestido para boda de noche perfecto

En los Latin Grammy, María Pombo apostó por un diseño lencero, perfecto como vestido para boda de noche. Su hermana Marta, por su parte, escogió un estilismo negro, también ideal para un enlace nocturno.

Marta Lozano, con un espectacular vestido para boda de noche firmado por Juan Vidal, en color rojo y con escote palabra de honor.

María Frubies, con un diseño estampado y brillante. ¡No nos puede gustar más!

Ahora ya tienes inspiración para tu vestido para boda de noche. ¡Serás la invitada perfecta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas