fbpx
Cosas que deben aparecer en tu web de bodas
agua micelar
Búsqueda Menú

Cosas que deben aparecer (y cosas que no) en tu web de bodas

Un agua micelar para cada tipo de piel

Las 9 tiaras más bonitas de las ‘royal brides’ favoritas

Oscuro Claro

¿Has decidido tirarte a la piscina y realizar una web con todos los pormenores de tu boda? ¡Felicidades!, es una idea estupenda que, además, está muy de moda. Para echarte una mano, te explicamos las cosas que deben aparecer en tu web de bodas, y cuales es mejor obviar.

 

Una de las ventajas que ha traído internet, es la de poner al alcance de todos herramientas fáciles de usar y muy prácticas. Una de las que más triunfan en el mundo bridal es la creación de páginas web, que permiten ofrecer a los invitados toda la información práctica de la boda a golpe de click.

Existen empresas especializadas en el diseño de este tipo de sitios, pero si has decidido hacerlo tú misma, te interesará saber las cosas que deben aparecer en tu web de bodas y cuáles conviene evitar.

Cosas que deben aparecer en tu web de bodas

Cosas que deben aparecer en tu web de bodas

1. La fecha de la boda
Por ser algo tan obvio, es de esas cosas que suelen olvidarse. Piensa que, aunque tú tengas clarísima la fecha de tu boda, básicamente porque tu vida gira en torno a ella, habrá invitados a los que simplemente les suene el mes, y que quieran confirmar en un momento dado la fecha exacta. La manera más rápida de hacerlo es consultar la web.

2. El lugar de la boda
Indicad todos los datos necesarios para llegar tanto al lugar de la ceremonia, como al del banquete: dirección exacta, coordenadas GPS, e incluso podéis añadir la foto del mapa que incluisteis en las invitaciones, o pedir a San Google que os confeccione uno en el momento para incorporarlo a vuestra web.

3. El programa del día
Importante: dejad claros los horarios de todo lo que vayáis a hacer: ceremonia, cóctel, banquete, baile, barra libre… Estos son los escenarios principales que no deben faltar. Si entre medias tenéis previsto algo más, los invitados agradecerán que especifiquéis la hora prevista y la localización de la cita, así sabrán a qué atenerse y no estarán continuamente bombardeándoos a preguntas.

4. Las paradas y horarios del autobús
Si habéis previsto incorporar un servicio de transporte gratuito para los invitados de vuestra boda con una o varias rutas disponibles, especificadlo todo en la web: horarios de salida, dirección de las paradas…

Cosas que deben aparecer en tu web de bodas

5. El #hastag de la boda
Si vais a hacer un álbum de boda en Instagram o en cualquier otra red social, no olvidéis mencionar vuestro #hastag y el nombre que hayáis elegido para que vuestros invitados puedan localizaros fácilmente y etiquetaros cuando suban fotos del evento.

6. Los detalles imprescindibles de la celebración
Si queréis que vuestros invitados acudan con una determinada etiqueta, si queréis que su look tenga algo que ver con el estilo de vuestra boda, podéis pedirlo expresamente en vuestra web.

7. La lista de bodas
Facilitarás a tus invitados la elección de vuestro regalo de bodas si publicáis la lista en vuestra web. Para confeccionarla y gestionarla os recomendamos recurrir a empresas con experiencia suficiente en este tipo de productos, como El Corte Inglés.

8. Las actualizaciones importantes
Id incorporando toda la información relevante de vuestra boda que vuestros invitados deban conocer a medida que la vayáis sabiendo.

9. Un formulario de contacto
Que permita a tus invitados comunicarse con vosotros para confirmar su asistencia, su interés por usar el autobús, o cualquier otra cosa que necesiten comunicaros.

10. Agradecimiento
Uno general, dirigido a todos tus invitados por acompañaros en este día tan especial y quedaréis de lujo.

11. Un álbum de fotos
De la boda y de la luna de miel, por ejemplo. Podéis publicarlo después de la boda si tenéis el consentimiento de las personas que aparezcan en las fotos. Aunque nuestra sugerencia es que protejáis esta zona de la web con un usuario y una contraseña, que deberéis proporcionar a los invitados a través de la invitación o el mismo día de la boda.

Cosas que NO deben aparecer en tu web de bodas

Tan importante como las cosas que deben aparecer en tu web de bodas, son las que no deben estar:

1. La lista de invitados
Este dato es top secret y solo vosotros y las personas de confianza con las que queráis compartirlo de viva voz, deberán tener acceso a él. Es un tema muy delicado que puede condicionar la asistencia de vuestros invitados.

Cosas que deben aparecer en tu web de bodas
Foto: www.webdemiboda.com

2. El seating plan
Ni se os ocurra hacerlo público hasta el día de la boda y justo antes del banquete, si no queréis que os vuelvan locos. Si ya resulta complicado de por sí elaborar el seating plan de una boda, imaginaos recibir un montón de solicitudes de vuestros invitados pidiéndoos que les cambiéis de mesa o que les pongáis al lado de estos o de estos otros. Incluso puede ser motivo de enfados.

3. Fotos de los preparativos
Salvo que queráis dejar pistas para ir abriendo boca, nuestra recomendación es que no saturéis a vuestros invitados con información de vuestra boda. Aunque para vosotros sea lo más importante ahora, a ellos les puede cansar antes de tiempo. Dejad la web, de momento al menos, para resolver asuntos prácticos.

4. Fotos de niños
Ni se os ocurra publicar fotos de menores en vuestra página web sin el consentimiento expreso de sus padres. Es un tema muy delicado que deberéis aplicaros también en el caso de las redes sociales.

Ya sabes las cosas que deben aparecer en tu web de bodas, ¿lista para empezar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas