fbpx
elección del fotógrafo de boda
comida rápida en la boda
La boda de Jo y Alex
Búsqueda Menú

La elección del fotógrafo de boda

Estas 6 parejas incluyeron su comida rápida favorita en la boda

La boda de Jo y Alex, el evento del año en ‘Anatomía de Grey’

Oscuro Claro

¡Hola gente enamorada! Hoy nos vamos en busca del fotógrafo (y videógrafo). Si ya estás indagando un poco en el mundo boda, sabrás que los mejores fotógrafos a penas tienen fechas disponibles, así que tendrás que buscarlos casi al mismo tiempo que la finca. En mi caso me quedan sólo dos fechas para 2018, y no paramos de cerrar fechas para 2019 ¡locura total!

elección del fotógrafo de boda

¿Cómo elegir a tu fotógrafo de bodas?

  1. Busca sin parar. Pregunta en tus redes sociales, pide recomendaciones de tus amigas casadas, busca en google, investiga en directorios de boda o documéntate en revistas especializadas como LuciaSeCasa.
  2. Define que estilo te gusta, a mi me gustan las fotos documentales y naturales, estilo robado, pero también quiero tener alguna de sesión con mi chico, y las fotos clásicas de familia. Un mix de todo, que es exactamente como trabajamos nosotros. Y además que tengan mucha luz y mucho color. Piensa en lo que te gusta.
  3. Haz una selección de los que más te gustan. Una vez tienes seleccionado los que te gustan, ponte en contacto con ellos, si tienes wedding planner, ella misma te asesorará sobre quienes son los mejores,  y directamente pedirá la info por ti. Si no cuentas con esa suerte, te toca trabajar a ti. Si pides info, por favor, no envíes emails masivos (Esto nos duele mucho), entra en su web y escríbele un email bonito contándole lo maravillosa que va a ser tu boda. ¡Sí, a los fotógrafos nos gustan las bodas bonitas! jeje
  4. Asegúrate de que son transparentes. Es muy importante que tengan bodas completas y REALES en su web. He visto como compañeros sólo cuelgan “fotones” y el resto del trabajo es mediocre. O como postean sólo material de inspiración, esto no es una boda real. Ojo con eso.
  5. Mira las reseñas, opiniones y valoraciones que tiene de otras parejas. Si una novia no está contenta con su trabajo, seguro que le ha dejado una opinión negativa. Ten en cuenta esta parte.
  6. Asegúrate de que es profesional. Como en muchos sitios hay mucho intrusismo, así que asegúrate de que es una empresa o autónomo y podrá hacerte una factura. En caso de que pasara algo grave, una factura te salvará de algún apuro.
  7. Apuesta por un fotógrafo especializado principalmente en bodas. El mundo de la fotografía es muy amplio como para saber de todo. Yo me siento experta en bodas, se algo de moda y ahora estoy empezando en Boudoir, pero no se de producto, ni arquitectura… Ser un experto de un tema, te llevará muchos años.
  8. Exige un contrato. Tener todos los puntos controlados es lo mejor para ambas partes. Pregunta que pasa si se pone enfermo, si pierde una tarjeta con las fotos… Pregunta ¡todo!
  9. La reunión. Si es un fotógrafo de fuera, haz un skype. Es muy importante el cara a cara, saber como te sentirás con esa persona durante doce horas (o más) en un día en el que vas a estar muy nerviosa. Asegúrate de que la persona con la que estás hablando irá a tu boda. Hay estudios que se llaman Paco Pepe, y el día de la boda no va, ni Paco, ni Pepe XD. Si puedes verlo personalmente mucho mejor, fíjate en cómo viste, cómo huele, como habla… ¡No queremos sorpresas en tu día!
  10. Comprueba que los precios son con IVA o no. Me han contado, que algunos (no profesionales, evidentemente) sorprenden a los novios finalmente inflando los precios con el IVA, o comisiones de algún tipo, mejor saber de antemano si lo incluye o no.
  11. No escatimes en el precio. Las fotos y el video de tu boda, será lo único que te quede después de toda la inversión que vas a hacer en ese día. Tener una foto de tu abuela emocionada no tiene precio o tener la cara de tu marido mientras llegas, son momentos únicos. Asegúrate de que un gran profesional los captará. Yo no me la jugaría por algo más de presu, al final el dinero va y viene y estos momentos nunca volverán.
  12. No elijas entre video o foto ¡los dos! Quítate la pre boda que no aporta nada a tus recuerdos, o quítate los detalles de los invitados. El video, es una pieza imprescindible en tu día. Eso sí, un video con estilo, no pienses en el típico tostón de dos horas.

elección del fotógrafo de boda

Ahora bien, ¿cómo elegí yo a mi fotógrafo y videógrafo? Entre mis fotógrafos favoritos (tengo miles) pero destaco a Ben Sasso, Chris and Ruth, Jose Villa,  Javier Abad de F2Studio, Pablo Laguía, Cruz Campa, Gema Romero o Kiwo. Y de video (tengo mas aún), me encanta Pablo Costa, Santi Veiga, Monika Frías, A&Y, Gione da Silva, Gus Cortés o mi coach Sergio Goncharoff.

Pero al final, yo soy muy maniática con este tema y me volví bastante loca, porque realmente yo quería hacer mis propias fotos ¡imposible! Así que finalmente, me las va a hacer mi equipo como yo quería, pero dirigido por mi amiga / fotógrafa top del universo Cruz Campa. Sólo confío en ella, tanto como en mi misma, y me parece único que sea tu amiga la que esté compartiendo contigo todo ese día. Además, voy a contar con dos fotógrafos más de mi equipo, uno sólo para fotos de grupo y otro sólo para fotos de proveedores. Estoy hasta por ponerle una GoPro a Moji XD  ¡Estoy loca, lo sé!

elección del fotógrafo de boda

Espero que te haya gustado esta entrada sobre ¿cómo elegir a tu fotógrafo de bodas?, nos vemos en el próximo post o en instagram @miriamalegria y hasta entonces ¡que viva el amor!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas