novios, novia, escote espalda
Noelia Delgado, de MO Planner
Búsqueda Menú

Peinados de novia semirecogidos que te cautivarán

El look de inspiración nupcial de la reina Letizia durante su viaje a Angola

PROTAGONISTAS / Noelia Delgado, de MO Planner: “Ofrecemos implicación absoluta a los novios”

Oscuro Claro

¿Aún no sabes cómo peinarte el día de tu boda? Te damos algunas ideas de peinados de novia semirecogidos, perfectos para todo tipo de cabellos.

Las novias quieren verse guapas el día de su boda. Para la mayoría, es muy importante sentirse ellas mismas y seguir su estilo diario también en el día más especial de sus vidas. Por ello, si en tu día a día sueles apostar por un peinado recogido en coleta, ¿por qué no llevar una coleta el día de tu boda? Y si llevas el pelo suelto, ¿qué tal si luces melena con volumen y movimiento?

Sabemos que elegir el tipo de peinado que vas a llevar en tu boda puede ser difícil, por eso queremos ayudarte con estas ideas de peinados de novia semirecogidos. Busca la inspiración que necesitas en este artículo y evita los quebraderos de cabeza.

Peinados de novia semirecogidos paso a paso

  • Peinados de novia semirecogidos: pelo suelto con un twist
capas para novias
Fotografía: Joy Zamora

Apuesta por peinados de novia semirecogidos con ondas suaves y eleva tu peinado recogiendo los mechones de la parte frontal del cabello. Semirecogidos novia pelo largo.

El primer paso para un semirecogido con twist es desenredar el pelo y darle brillo. Este peinado puede hacerse con pelo liso, ondulado o rizado. Después, separa los mechones frontales y, con mucho cuidado, enróllalos sobre sí mismos estirándolos hacia atrás de tal modo que recorran el contorno y lleguen a la parte de detrás de la cabeza. Ahí los sujetaremos bien con horquillas. Es un peinado muy sencillo, pero queda muy bonito y elegante. Para elevar el peinado puedes decorarlo con adornos florales o con alguna corona o tiara. Las coronas de flores están muy de moda en los peinados de novia semirecogidos.

coronas para novias
Fotógrafos: Franco Gribodo y The Ivory Roses

Peinados de novia semirecogidos novia pelo corto

Peinados de novia semirecogidos de lado, laterales, con trenzas, con ondas… Los peinados de novia semirecogidos con pelo corto también son posibles y queremos enseñarte algunas ideas.

capas para novias
Diseño: Alicia Rueda

Las novias que tengan el pelo corto tienen una clara ventaja, y es que se ahorrarán mucho tiempo en los preparativos. Si tienes una melena corta, puedes recoger un lado del pelo hacia atrás, un peinado semirecogido boda sencillo que tan solo te llevará unos minutos. Si después de la ceremonia, para la celebración, quieres cambiar de look, tan solo tendrás que soltar esa parte del cabello. Será un cambio sencillo, pero te sentirás más cómoda y podrás bailar sin miedo a despeinarte.

Blazer para novias // Diseño: Bleis Madrid
Diseño: Bleis Madrid

Para las novias que tienen el pelo corto resulta más complicado hacer moños y recogidos o semirecogidos, pero siempre pueden lucir unas bonitas ondas con una corona de flores a juego con los complementos de novia.

Peinados de novia semirecogidos para novias de pelo largo

La gran mayoría de los peinados de novia semirecogidos cuentan con un mismo estilo. Normalmente están realizados con melenas rizadas. Por eso, tengas o no el cabello de esta forma, siempre puedes añadir unos bonitos bucles al peinado para darle toda la elegancia necesaria. Para empezar no hay nada como lucir un semirecogido sencillo, con un poco de volumen en la parte superior de la cabeza, dejando el flequillo ladeado.

pintalabios para novias pendientes largos de novia
Fotografía: Júpiter Fotografía

Este es uno de los peinados a los que más recurren la novias en la actualidad. Para darle un toque más personal, siempre podemos complementarlo, por ejemplo, con una bonita tiara.

peinados de novia semirecogidos.
Fotografía: Estefanía Fredes

También puedes decorar tu peinado con unas flores como estas, recogiendo mechones de pelo al azar. Los peinados de novia semirecogidos adornados con flores te darán un aire muy romántico. No olvides que si quieres ser una novia velada también podrás hacer un semirecogido novia con velo.

peinados de novia semirecogidos: horquillas de novia pelo suelto para novias
Hip&love

Peinados de novia semirecogidos de lado

Se puede presumir de melena larga el día de la boda, eso sí, siempre hay que llevar el rostro despejado para conseguir fotos de boda naturales. El pelo recogido a un lado puede ser la idea perfecta para que el pelo no moleste a lo largo del día. Los peinados de novia semirecogidos a un lado también vendrán genial si el día de tu boda hace viento.

peinados de novia semirecogidos: Medias de novia // Diseño: Raquel López Atelier - Colección: Je ne se quois Valentina
Medias de novia // Diseño: Raquel López Atelier – Colección: Je ne se quois Valentina

Una de las formas más elegantes de peinarse es echar todo el cabello hacia un lado, para ello puedes ponerlo detrás de la oreja. Si quieres que se mantenga, lo mejor es fijarlo con horquillas y laca. Si lo prefieres, puedes utilizar adornos joya para el día de tu boda. Las horquillas joya están muy de moda. Tendrás un peinado de novia precioso en tan solo cinco minutos.

peinados de novia semirecogidos.
Petrita

No olvides que también puedes añadir una nota de color a tu cabello usando horquillas joya de colores. Utiliza horquillas con perlas en tonos rosas o verdes, quedarán muy elegantes. También puedes combinar estos complementos con tus zapatos de novia. Las horquillas son ideales para decorar tus peinados semirecogidos novia media melena.

peinados de novia semirecogidos: horquillas de novia pinzas de estrellas
Swarovski

Y, si tienes el pelo súper rizado como esta novia, ¿qué tal sujetar un lado de la melena con un precioso pasador? Los peinados de novia semirecogidos con peinetas o pasadores quedan muy elegantes y sofisticados.

peinados de novia semirecogidos: vestido novia tipo blazer brillantes
Diseño: Lorena Merino Atelier

¡Nos encanta!

Peinados de novia semirecogidos con trenzas

  • Peinados de novia semirecogidos: trenza de cascada

La trenza de cascada tiene un precioso efecto, ya que el pelo cae en forma de cascada por debajo de las trenzas, que recorren ambos lados de la cabeza y se unen en la parte posterior. Aunque parece un peinado muy laborioso, es más sencillo de lo que crees, aunque siempre recomendamos pedir ayuda para realizarlo. El profesional que contrates para tu boda sabrá resolverlo sin problema.

Broches de pelo para novias // trenza cascada
Broches de pelo para novias // Diseño del vestido: Raquel López Atelier

Para hacerlo hay que añadir mechones como si se hiciera una trenza de raíz, pero soltándolos en cada vuelta. Se pueden hacer dos trenzas, una a cada lado de la cabeza y unir las dos en la parte posterior de la cabeza, o se puede recoger solo un lado del pelo. ¡Tú decides!

  • Peinados de novia semirecogidos: trenza de corona

Es uno de los peinados de novia semirecogidos más tradicionales y probablemente uno de los más vistos. Las trenzas redondean la cabeza formando una corona con el propio pelo. Este recogido es perfecto para todos los largos de melena y se puede combinar con ondulaciones, añadirle algún complemento, como pasadores, horquillas, lazos, flores, etcétera

  • Peinados de novia semirecogidos: trenza de espiga

La trenza de espiga es perfecta para aquellas novias que tienen mucho pelo, ya que disimula muy bien la cantidad de cabello. También quedará ideal en aquellas novias que quieran resaltar sus mechas, ya que entrelazado se verá de un color distinto. ¡Este peinado será el centro de atención!

Recogidos bajos para bodas // Fotografía: Míriam Alegría
Fotografía: Míriam Alegría

En este caso tenemos una trenza de espiga con cabos gruesos. En algunas ocasiones, las trenzas desenfadadas quedan mejor que las trenzas limpias y perfectas. Una trenza de espiga puede ser la mejor opción para dejar ver la espalda descubierta del vestido de novia.

  • Recogido cruzado de espiga o crossed fishtails

Una elegante composición a base de trenzas de espiga de diferentes grosores que se disponen cruzadas en la parte posterior de la cabeza. Perfecto para novias boho que quieran lucir un recogido elaborado y también para novias románticas. Deja el rostro descubierto y permite colocar diferentes accesorios decorativos sobre el cabello. También puedes apostar por la doble trenza, es decir, crear una trenza central a lo largo de todo el cabello para luego juntarla con una trenza más grande. Decora tus trenzas para novias con pequeñas flores para darle un toque muy romántico y boho-chic.

Trenzas para novias // Diseño del vestido: Raquel López Atelier
Diseño del vestido: Raquel López Atelier
  • Peinados de novia semirecogidos: trenzas terminadas en rosas

Quizás este sea uno de los menos comunes. Permite crear un tocado con forma de flor con tu propio pelo. Para ello es necesario tener el pelo largo o contar con ayuda de extensiones. Tan solo hay que trenzar el cabello desde los laterales, como si se tratase de una corona. La única diferencia es que tienes que continuar el trenzado de los mechones hasta el final y después enroscarlos y asegurarlos con horquillas. Puedes hacerlo como un recogido o como un semirecogido. ¡Y voilà!

peinados de novia semirecogidos: Broches de pelo para novias // Diseño: Isabel Magascani
Diseño: Isabel Magascani
  • Peinados de novia semirecogidos: trenza anudada

Se trata de una de las trenzas para novias más elaborada. En este ejemplo el peinado combina las trenzas tradicionales con las trenzas de espiga en la parte superior de la cabeza. A medida que el cabello se va deslizando, se unen a través de mechones enrollados creando un peinado precioso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas