ESTÁS EN:

shares

Una de las claves para llegar guapa al día de tu boda es proteger la piel de tu rostro de las agresiones solares. Algo que deberías hacer durante todo el año, pero que en verano resulta especialmente problemático. Te explicamos cómo hacerlo con eficacia. 

 

Aunque proteger la piel de tu rostro debería encontrarse entre tus prioridades diarias durante todos los días del año (¡y de tu vida!), es cierto que este tema preocupa más en verano, por diferentes razones. La principal, que hay más horas de sol diarias. La segunda, que llega el momento de irse de vacaciones, de pasar más tiempo en la calle y de exponer más la piel a los rayos solares.

También porque generalmente es en verano cuando aparecen las temidas manchitas faciales y cuando más se deshidrata la piel, dando lugar a líneas de expresión, arrugas y falta de luminosidad. Si quieres prevenir estos efectos, toma nota de estas recomendaciones.

proteger la piel de tu rostro

Consejos para proteger la piel de tu rostro este verano

El protector solar no es cosa solo del verano
Efectivamente. Aunque en esta época del año te preocupes más por la piel de tu rostro, especialmente si te casas o tienes boda a la vista, deberías añadir la protección solar a tu rutina diaria en cualquier época del año. Ten en cuenta que la piel de tu cara está siempre expuesta al sol y que, por ello, es la primera en sufrir sus efectos nocivos: envejecimiento cutáneo, manchas solares, pérdida de luminosidad, sequedad…

Aplícate el protector solar entre 25-30 minutos antes de la exposición
Es decir, hazlo siempre antes de salir de casa. Si expones la piel inmediatamente después de aplicar el producto, no lo habrás dejado actuar y la barrera será más débil.

El factor de protección, a partir de 30
Para asegurar una buena protección de la cara, los dermatólogos recomiendan protecciones superiores a SPF 30, y preferiblemente de SPF 50, que garanticen una mayor eficacia. El factor de protección solar (SPF) es el tiempo que puedes exponer tu piel sin riesgo de sufrir quemaduras. Por ejemplo, si puedes exponerla 10 minutos sin quemarte, un protector solar con SPF 50 multiplicará esos 10 minutos por 50, es decir, podrás exponerte 500 minutos, 8,3 horas, al sol.

Renovar y renovar
Si te bañas, si sudas, si te secas el sudor, si estás mucho tiempo al sol… renueva la protección. Hazlo al menos una vez cada hora, incluso aunque estés debajo de la sombrilla. El agua y la arena también reflejan los rayos solares.

Completa tu crema facial con pantallas físicas
Además de usar tu protector solar a diario, es muy importante tomar otras medidas para preservar la piel de la cara de los efectos del sol: usar sombreros, gorras o viseras; evitar la exposición durante las horas centrales del día o abusar de la sombra, son las más eficaces.

Bebe agua con frecuencia
La hidratación es fundamental para combatir los efectos perjudiciales del sol.

La rutina diaria ideal para proteger la piel de tu rostro

Esta es la rutina que deberías seguir cada mañana (ahora que llega el calor y también el resto del año) para proteger la piel de tu rostro:

1. Tu piel bien limpia
El primer paso, antes de comenzar tu rutina de protección, es limpiar la piel del rostro en profundidad. Aunque sea por la mañana, te recomendamos aplicar limpiadora y tónico después de lavarte la cara con agua, para que no queden rastros de suciedad.

2. Sérum y crema facial
Antes de aplicarte tu solar sobre la piel limpia y seca, extiende tus productos de tratamiento habituales: sérum, primero, y crema de tratamiento (hidratante, nutritiva, antiedad) a continuación. Recuerda que el sérum aporta principios activos que no suele incorporar la crema facial y que penetra en las capas más profundas de la epidermis. Uno y otro son productos complementarios y no debes prescindir de ninguno.

3. Aplica tu protector solar
Deja transcurrir varios minutos para que penetren los productos anteriores antes de aplicar tu crema solar en rostro, cuello y escote. Es importante aplicar una capa de producto uniforme y extenderlo bien. Zonas del rostro especialmente sensibles son los párpados, el contorno de los labios y las orejas. No te olvides de ellas.

4. Maquíllate, maquíllate
El último paso de tu rutina diaria es el maquillaje. Un consejo, si quieres aplicarte menos productos, es utilizar cremas solares con color. Nunca renuncies a la crema protectora, por mucho que tu crema de tratamiento incorpore algún tipo de protección. Son productos diferentes y, por tanto, deben ser complementarios.

Los mejores productos para proteger la piel de tu rostro de 2019

Toma nota de los mejores productos para proteger la piel de tu rostro, cuello y escote este verano.

[ICSWAdInGallery identifiers="LUCIASECASA_ROBAPAGINAS/LUCIASECASA_HOMEPAGE_ROBAPAGINAS, LUCIASECASA_ROBAPAGINAS/LUCIASECASA_HOMEPAGE_ROBAPAGINAS, LUCIASECASA_ROBAPAGINAS/LUCIASECASA_HOMEPAGE_ROBAPAGINAS" sizes="300x300,300x600,300x600"]

Sepai City Shield SPF50

Protección solar de amplio espectro y una exclusiva fórmula que, gracias a su DNA-Protect Complex ofrece una defensa de alto nivel contra las principales causas del envejecimiento medioambiental. Textura ultra ligera a la vez que hidratante, no grasa. Se puede usar tanto sobre el tratamiento diario como bajo la base de maquillaje. PVP: 40 euros

Comentarios

The Total Shield SPF50 de EviDens de Beauté

Gracias a su alto índice de protección SPF50 PA++++, protege eficazmente la piel contra los rayos UVA/UVB. Su acción protectora se completa con la vitamina E antioxidante y el extracto de Polygonum Aviculare con propiedades antiinfrarrojos y antiinflamatorias. La piel queda completamente protegida contra el envejecimiento prematuro asociado con el sol y la polución. La tez se refina y recupera su brillo natural. En Claudia di Paolo, 130 euros.

Comentarios

DD Cream Nude Skin Perfection SPF 15

DD cream significa “Daily defense” o protección diaria, y es un producto que incluye tratamiento antiarrugas, color y protección. Te hará lucir una piel luminosa y uniforme por sus micropigmentos ultraintensos que realzan la belleza de la piel, reducen las manchas y minimizan los poros. Además, consigue una piel hidratada con una luminosidad dorada sublime y flexible y tiene SPF 15 para proteger tu piel del sol. De atashi, 34,79 euros.

Comentarios

Carelia Protector Solar SPF 50 Mineral Screen

Crema solar vegana de alta protección formulada con filtros solares físicos inocuos aptos tanto para la delicada piel de bebés y niños como para las pieles atópicas. Forma un escudo protector 100% mineral manteniéndola a salvo de los dañinos rayos del sol UVA y UVB de manera natural y saludable. De Carelia, 29,90 euros.

Comentarios

Eberlin Total White 50 Protection

Línea White de Eberlin Biocosmetics. Contiene filtros de tecnología avanzada que ofrecen una protección alta y eficaz contra los rayos UVA y UVB, sin agredir la piel, ni dejar rastro blanco. De textura no grasa y de agradable aplicación, además, protege, hidrata y regenera, devolviendo a la piel su uniformidad y luminosidad. Actúa directamente contra el envejecimiento, hidratando y regenerando la piel. 35 euros.

Comentarios

Mesoprotech melan 130+ pigment control

Ideal para pieles con imperfecciones pigmentarias. Protección solar muy alta con color UVB 131 y UVA 67. Un activo despigmentante ayuda a regular la síntesis de melanina reforzando la acción preventiva antimanchas. Textura con color que aporta un tono natural y atenúa las imperfecciones unificando el tono. 37,99 euros.

Comentarios

Photoshop Oil de AMI IYÖK

Perfecto para aplicar en escote y brazos, Photoshop Oil es un aceite hidratante corporal a base de Monoï de Tahití orgánico que, gracias a los pigmentos dorados que contiene, aporta un tono bronceado y satinado único. Protege de los rayos UV, hidrata y disimula pequeñas imperfecciones así como venitas, cicatrices, rojeces, eritemas, celulitis... 49 euros.

Comentarios

Proteos Screen SPF 50+ Marti Derm

Crema facial fluida con FPS 50+ de fácil absorción que previene y ayuda a reparar los signos del envejecimiento cutáneo prematuro. Su textura Cream-to-Powder confiere a la piel una sensación sedosa e invisible. Proporciona una protección de amplio espectro frente a los rayos UVA / UVB / IR / HEV (luz azul). La combinación de proteoglicanos, Spectrum Complex y el complejo de ácido hialurónico y silicio, ayuda a mantener una piel con aspecto joven, fresco y uniforme. 23,95 euros.

Comentarios

Papaya-D Sun Cream SPF38

La Papaya D Sun Cream es una crema con protección solar SPF 38, apta para todo tipo de pieles. Su formulación compuesta por agua de papaya en un 55% y extracto de papaya 750 ppm, la convierten en un producto enriquecido con vitaminas y antioxidantes que favorecen la renovación celular. Tiene una textura ligera que aporta frescor y la hace ideal para utilizar antes del maquillaje. 26,99 euros.

Comentarios

SVR Sun Secure SPF 30

Adaptado a la piel sensible de adultos y de toda la familia, niños a partir de los 3 años. Permite, al mismo tiempo que protege eficazmente, obtener un bronceado brillante y uniforme. Su suave textura penetrante y su delicado perfume de verano ofrecen un verdadero placer de uso. Resiste el agua, la transpiración y la fricción para una protección óptima. 17 euros.

Comentarios

SPF50 de BEOXY

Crema de textura ligera que actúa como una pantalla solar, que brinda la protección óptima frente a las radiaciones solares responsables de la aparición de manchas y del envejecimiento de la piel. Sus principios activos son filtros físicos y químicos (metoxicinamato, dióxido de titanio, octocrileno), aloe vera, vitamina E y proteínas de trigo. 32,95 euros.

Comentarios

Alma Secret SPF50

Protector solar para el rostro, apto para veganos e indicado para todo tipo de pieles, incluso las sensibles. De amplio espectro, protege de la radiación solar UVA, UVB, HEVis (Luz Azul) e IR (Infrarrojos) gracias a la combinación de filtros físicos de origen natural y el ARABIAN COTTON®, un activo natural que ayuda a combatir el fotoenvejecimiento, las quemaduras y la aparición de manchas. Está enriquecida con aceites vegetales deFrambuesa y Caléndula, Ácido Hialurónico Vegetal y una base de Aloe Vera y Agua Termal. 26,80 euros.

Comentarios

BB Cream de Amapola Bio

Organic BBcream es una crema ecológica de día con aceite de mango y avellana. Es fluida, antiedad, se extiende fácilmente y se absorbe rápidamente, nutre la piel en profundidad y puedes encontrarla en tres tonos diferentes. Textura ligera, con un 90% de ingredientes ecológicos y con protección solar segura FPS 10. 18,50 euros.

Comentarios

Urang Brightening Blue Oil Serum

La mejor fórmula para eliminar manchas faciales solo contiene cuatro ingredientes. Este lujoso aceite te encantará si quieres eliminar manchas producidas por el sol, pero también hormonales o provocadas por el acné. Ilumina la piel, aportándole un brillo sano y precioso. Es súper ligero y puedes usarlo tengas el tipo de piel que tengas. Mejora la textura de la piel haciéndola visiblemente más homogénea y elástica. 49,99 euros.

Comentarios

Solar + Protect Fluid de Dr. Schrammek

Este fluído solar está diseñado para ponerte protección incluso por encima del maquillaje con ligeras presiones y sin masajear. Además, evita sobrecargar la piel de filtros UV de forma innecesaria. 55 euros.

Comentarios

Línea Óptima C de Laboratorios Duaner

Dos productos con un triple poder antioxidante, ya que combinan una altísima concentración de Vitamina C con ácido ferúlico y Vitamina E. Esta combinación multiplica el factor natural de protección de la piel y previene el estrés oxidativo producido por las agresiones externas. Además, las fórmulas de ambos productos favorecen la inhibición de la acción de la tirosinasa durante el proceso de producción de la melanina, por lo que intervienen aclarando las manchas faciales y previniendo la aparición de otras nuevas. Sérum facial: 39,86 euros. / Crema Optima C 30,41 euros.

Comentarios

Arkosol Intensivo

Complemento alimenticio con 9 activos de origen vegetal, además de selenio y cobre, que prepara la piel para la exposición al sol, ayuda a proteger las células frente al daño oxidativo y contribuye a la pigmentación normal de la piel. 29,95 euros/30 perlas.

Comentarios

Comentarios

Relacionados

2016 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Suscríbete a nuestra newsletter
 Acepto la política de privacidad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
X
No te pierdas
NADA

Suscríbete a nuestra newsletter

 Acepto la política de privacidad