fbpx
Búsqueda Menú

Atención, novios: a partir del 1 de agosto podréis volver a viajar a Seychelles

#WomenSupportingWomen, el nuevo reto de las celebrities

Marilyn Monroe y Arthur Miller: La historia de un matrimonio fallido

Oscuro Claro

Si habíais previsto viajar a Seychelles este verano o si vuestra luna de miel al archipiélago pendía de un hilo, os traemos una buena noticia: a partir del 1 de agosto se podrá viajar de nuevo a este país con las medidas de seguridad que os detallamos.

 

A medida que el mundo se recupera de la pandemia de COVID-19 que detuvo el turismo y los viajes, Seychelles trata de reanudar las operaciones dentro del contexto de la “nueva normalidad”.

Hasta ahora Seychelles ha registrado un número muy bajo de casos y no ha habido transmisión comunitaria. Con el bienestar de los viajeros y el de la población local en el corazón, Seychelles ha establecido protocolos para garantizar un viaje seguro. Mientras los visitantes disfrutan de su estancia, es esencial que sean conscientes de estas medidas de seguridad para mantener Seychelles a salvo.

Seychelles / Fotografía: Penstones,de Pixabay

Los procedimientos y restricciones que indicamos a continuación son aplicables tanto a los visitantes que se alojen en alojamientos turísticos como a los cruceros que cumplan con los criterios de seguridad. No obstante, estas condiciones podrían revisarse para adaptarse a la normativa de Salud Pública.

Para evitar casos importados del virus, el levantamiento de las restricciones se está realizan de manera gradual. Hasta el 1 de agosto de 2020 solo se han permitido en el país las llegadas en jets privados, vuelos fletados y yates privados de países de bajo riesgo publicados por la Autoridad de Salud Pública y los visitantes debían limitarse a alojarse en hoteles y yates privados certificados como seguros por la Autoridad de Salud Pública.

Seychelles / Fotografía: Sebastian Flegl, de Pixabay

Sin embargo, a partir del 1 de agosto de 2020 Seychelles abre sus fronteras a vuelos comerciales, lo que proporcionará flexibilidad para que los visitantes viajen a las islas. Se solicita a los visitantes que se adhieran a todas las medidas establecidas y se aseguren de que se cumplan todos los requisitos antes de su llegada, ya que de lo contrario se les podría restringir la entrada en Seychelles.

Estas son las medidas establecidas para viajar a Seychelles:

Procedimientos antes de viajar

1. Los visitantes procedentes de países de riesgo medio, como España, deberán aportar un certificado de PCR COVID-19 negativo de un laboratorio autorizado con una fecha no superior a 72 horas respecto a la fecha de viaje. Comprueba aquí la lista completa de los países considerados de bajo y medio riesgo.

2. Todos los certificados de resultados negativos de la prueba, incluidos todos los detalles de vuelos y alojamiento, deben enviarse a la Autoridad de Salud Pública a la siguiente dirección de correo electrónico: Visitor@health.gov.sc. Los visitantes que no presentan el certificado o los detalles de vuelos y alojamiento, serán sometidos a una PCR COVID-19 o a una prueba rápida de antígeno a su llegada.

Seychelles / Fotografía: Suesun, de Pixabay

3. Al registrarse, todos los viajeros que vienen a Seychelles deben presentar los resultados de las pruebas aprobadas a sus respectivas compañías aéreas para su verificación. Los visitantes deben cumplir con todos los protocolos de la aerolínea al embarcar.

4. Los visitantes deben asegurarse de que las reservas de alojamiento se realicen solo en establecimientos de alojamiento con licencia o en cruceros que hayan sido certificados por la Autoridad de Salud Pública. Todos los comprobantes de reserva deben reflejar la duración total de su estancia en Seychelles y deberán mostrarlos en el mostrador de inmigración para su verificación. Si a su llegada los visitantes no han reservado en un establecimiento de alojamiento certificado y con licencia, serán dirigidos a otro establecimiento que haya sido certificado.

Seychelles / Fotografía: Peter Olexa, de Pixabay

5. Los visitantes deberán asegurarse de tener un seguro de viaje válido con cobertura médica completa durante toda su estancia en Seychelles.

Protocolo en el desembarco

El Aeropuerto Internacional de Seychelles se asegurará de que existan unas medidas seguras para un correcto tránsito de viajeros. Son las siguientes:

El desembarco se realizará de manera ordenada en base a la asignación de asientos a bordo.

Seychelles / Fotografía: Thomas Schroeder, de Pixabay

Se deberán colocar las mascarillas antes de abandonar el avión

Se debe mantener una distancia segura de al menos un metro entre todos los pasajeros y personal en todo momento.

Los visitantes deberán seguir un correcto protocolo de higiene de manos y respiratoria.

Al recoger el equipaje, los visitantes deben asegurarse de mantener una distancia segura de al menos un metro con otras personas. El área dentro de la cinta transportadora se ha delimitado para guiar a los visitantes.

Los visitantes pueden hacer uso de los carros que hayan sido desinfectados y ubicados en las áreas claramente delimitadas.

Seychelles / Fotografía: Pascal Ohlmann, de Pixabay

  Todos los visitantes serán sometidos a controles de temperatura.

Cualquier visitante que desembarque con síntomas respiratorios como tos, secreción nasal o falta de aliento será aislado de otros viajeros y será sometido a más pruebas.

Además, se podría solicitar a los visitantes que realicen una prueba de PCR o antígeno rápido COVID-19 al desembarcar.

Transfers

El traslado de visitantes desde el aeropuerto hasta el lugar de alojamiento se realizará únicamente mediante transporte autorizado y los visitantes deberán seguir en todo momento las instrucciones proporcionadas por los operadores.

Los visitantes no estarán autorizados a usar los autobuses públicos.

luna de miel en Seychelles
Constance Hotels & Resorts

El distanciamiento físico debe mantenerse en todo momento.

Los visitantes con vuelos domésticos de conexión a otras islas deberán permanecer en el recinto aeroportuario.

Alojamiento en hoteles

• Los visitantes solo pueden alojarse en establecimientos o cruceros que hayan sido certificados por la Autoridad de Salud Pública. A su llegada a Seychelles, los visitantes deben permanecer en no más de dos alojamientos durante los primeros 7 días. No se permitirá a los visitantes quedarse en residencias privadas.

islas seychelles sorteo
Fotografía: Constance Hotels & Resorts

• Los visitantes deben cumplir con todas las pautas establecidas para la higiene y el distanciamiento físico y deben mantener la distancia mínima con otros visitantes que no estén en su grupo de viaje.

• Cualquier visitante que desee disfrutar de actividades recreativas como tours, excursiones, visitas turísticas, etc., debe utilizar proveedores de servicios de turismo autorizados que hayan sido certificados por la Autoridad de Salud Pública.

Protocolo de emergencia en caso de síntomas

Los visitantes que desarrollen síntomas de una posible infección respiratoria (fiebre, tos, falta de aliento) serán referidos a los servicios de salud para recibir atención inmediata. En el caso de que se descubra que un visitante está infectado con COVID-19, la Autoridad de Salud Pública solicitará aislamiento de la persona y otros visitantes hasta que se recupere de la infección. Seychelles cuenta con amplios y modernos servicios de atención médica y los visitantes pueden estar seguros de recibir una buena atención.

Más información en: info@tourism.gov.sc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas